DAVID ROSSI, LUTHIER.

Mientras que la mayoría de amantes de la guitarra empiezan su andadura luchando contra un primer instrumento de calidad generalmente baja, a David Rossi (Valencia, 1978) le dio por ponerlo a punto. Dejar las cuerdas a una acción razonablemente baja sembró en él una semilla que ya no dejaría de crecer: convertirse en luthier para reparar y construir guitarras de ensueño.

A los 18 años David emprendió su primer proyecto: ni más ni menos que construir una Paul Reed Smith como la de Mike Oldfield. Con su biblia personal (Make Your Own Electric Guitar de Melvyn Hiscock) en una mano y un puñado de herramientas en la otra se lanzó a construirla. Como cualquier primera tentativa, no quedó 100% funcional, pero su sonido (lo importante) era tan bueno que decidió convertirla en su carta de presentación. Semanas después, David Rossi obtendría su primer trabajo como luthier reparador en su ciudad. El viaje acababa de empezar.

Después de nutrir y perfeccionar su técnica como luthier, el aprendizaje se convirtió en experiencia y ésta en excelencia: llegaron los encargos de primera línea. A día de hoy, guitarristas profesionales y directores musicales como Ovidio López, Ludovico Vagnone o Michael Ciro, entre otros, utilizan guitarras Rossi en discos y giras internacionales de primer nivel por la calidad de su sonido y la excelencia en su construcción.

EL TALLER

Rossi Handmade Guitars es un proyecto artesanal con una idea clarísima sobre la calidad y el rendimiento que las mejores guitarras deben tener: sólo podemos construir un instrumento excelente con materias primas extraordinarias. En nuestro taller utilizamos maderas nobles de altísima rigidez y diversos grados de brillo y resonancia; pastillas y circuitos cableados artesanalmente; piezas de hardware robustas, con entonación impecable y pinturas y acabados de nitrocelulosa para dar vida a un instrumento que envejecerá de forma personal con el músico que lo posee.

EL SONIDO

Las guitarras Rossi parecerían obras de arte si no sonaran tan bien. Que no te despisten las espectaculares maderas que utilizamos o los preciosos acabados que aplicamos a los  instrumentos: el compromiso de Rossi Handmade Guitars, primero y antes de nada, es con la obtención de un sonido excelente.

¿Cómo lo obtenemos? Además del uso de los mejores materiales y una puesta apunto absolutamente artesanal, las responsables del sonido Rossi son las Eva Pickups, pastillas bobinadas a mano individualmente y en exclusiva para nuestros instrumentos, que aportan ese sonido cálido, equilibrado y dinámico que hace que cada día más guitarristas necesiten una Rossi en su arsenal.

CUSTOMIZACIÓN

Todos los instrumentos Rossi se fabrican por encargo. ¿Por qué?

Porque no construimos guitarras estándar, sino instrumentos personalizados, 100% adaptados a las necesidades y los gustos de cada profesional. Nos gusta entablar una conversación real entre músico y luthier para conocer su idea, sus preferencias y sus objetivos, orientarlo a través de las opciones personalizables y alcanzar el objetivo común, que es construir un instrumento sin igual.

© 2019 Rossi Handmade Guitars | Todos los derechos reservados.